23 dic 2009

euforia poética


            Entramos en la biblioteca y observo cómo tras la mesa de préstamo él la saluda con una leve inclinación de cabeza y una sonrisa cálida con la que mi amiga Sara se ruboriza al instante. Baja la mirada hacia su bolsa y saca un libro que deposita con cuidado sobre la mesa.
            —Para devolver—le dice fugaz.
Mientras él comprueba a través del ordenador los datos, Sara estrecha discretamente mi mano, haciéndome partícipe de su intensa emoción.
            —Muy bien—Le responde él con abierta complicidad, y con un movimiento casi imperceptible extrae del libro un papel que guarda a buen depósito en el interior de otro libro.
Llevan semanas con esa especial correspondencia que de tan íntima , la simple idea por mi parte de proponer un paso adelante se me antoja una intromisión y por miedo al equívoco mantengo un silencio y una compostura inquieta para alguien como yo, espectadora ávida de vivir esos instantes.
De nada sirve la estipulada y rutinaria exigencia universitaria de horas de estudio, ella se dirige decidida a las estanterías en donde descansa la poesía, su lectura favorita. Mis palabras, en vago intento por rescatarla hacia la realidad, se dispersan sobre la gran sala y resuenan a eco, dando margen a mi paciencia.Sara pasea sus manos por el dorso de los libros y por fin se decide: escoge a Pessoa. El volumen del libro es tan extenso que pienso por un momento que su interior equivale sin duda a los días del préstamo y satisfecha con la elección me susurra al oído: un poema...y una cita.
Rosa

No hay comentarios:

Art en noruec

"Einmal ist keinmal"

"Quin valor pot tenir la vida si el primer assaig per viure és ja la vida mateixa?Per això la vida sembla un esbós... Però ni un esbós és la paraula precisa, perquè un esbós és sempre un esborrany d'alguna cosa, la preparació per a un quadre, mentre que l'esbós ,que és la nostra vida, és un esbós per res, un esborrany sense quadre..."

M.Kundera

La meva llista de blogs