3 feb 2010

paseos nocturnos

      Mientras enjabono mis manos e intento desprenderme de restos de carboncillo negro en mis dedos, observo mi imagen fatigada frente al espejo ovalado del cuarto de baño y me prometo no abusar más de esos paseos nocturnos que arrastran mis pies sobre una ciudad dormida, con el fin de rescatar vida de objetos inanimados a través de mis bocetos. Cada dibujo plasmado en una página lleva consigo una historia que me siento obligada (no sé por qué) a relatar: antiguas barcas en la playa con nombre de mujer que reflejan la intensidad de un amor; camaradería en una lonja; secretos a cuatro voces en tabernas oscuras…

Agradecida siempre por la compañía de amigos certeros que aceptan mi soledad ausente en esos instantes sin interrumpirme jamás…me provocan momentos sublimes y arraigada como estoy a ellos, me recreo en las delicias de sus comentarios e intento digerir a contracorriente sus ideas exuberantes, observaciones y críticas de pensamiento.

Esta noche mi mochila viene cargada de pura poesía, palabras protectoras de una amiga que me hacen resurgir de las profundidades de mi subconsciente y despertar a una realidad que siento lejana. Ahora no es el mejor momento; déjame disfrutar de otro paseo nocturno...


Rosa

1 comentario:

Nodicho dijo...

¡Hola rosa! Cómo te va todo?? Sigues escribiendo? Por el blog veo que sí :) A ver cuándo quedamos de una vez unos cuantos, que había muy buen rollo en el grupo.

Un beso!

Art en noruec

"Einmal ist keinmal"

"Quin valor pot tenir la vida si el primer assaig per viure és ja la vida mateixa?Per això la vida sembla un esbós... Però ni un esbós és la paraula precisa, perquè un esbós és sempre un esborrany d'alguna cosa, la preparació per a un quadre, mentre que l'esbós ,que és la nostra vida, és un esbós per res, un esborrany sense quadre..."

M.Kundera

La meva llista de blogs